COMUNICADO COVID-19 Y EVALUACIÓN

COMUNICADO SOBRE EVALUACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020

Al amparo de la INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020

La Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas “Carlota Remfry”de Linares INFORMA de las decisiones adoptadas por los órganos colegiados de la escuela en materia de evaluación para el tercer trimestre del curso 2019/2020.

1.- PROGRAMACIONES

En los cursos de No Certificación, las programaciones serán adaptadas a las circunstancias excepcionales priorizando los contenidos relevantes y mínimos para cada nivel establecidos por el departamento.

Esta priorización será publicada en la página web de la escuela en la sección de cada departamento didáctico.

En los cursos de Certificación, las programaciones no se alterarán debido a que el examen de certificación que tendrá lugar en septiembre, si las circunstancias sanitarias lo permiten, estará basado en la totalidad del currículo.

2.- EVALUACIÓN

Durante el tercer trimestre ( hasta el 16 de junio para los cursos de certificación y hasta el 23 de junio para los cursos de no certificación ), el profesorado propondrá actividades de continuidad, de refuerzo y de recuperación.

La tercera evaluación será continua y tendrá carácter formativo. Esto implica que:

  • el alumnado que ha sido evaluado positivamente en todas las destrezas en los dos primeros trimestres no podrá ser penalizado por su posible resultado negativo en las actividades del tercer trimestre
  • el alumnado que haya sido evaluado negativamente en alguna destreza, en la primera o en la segunda evaluación, podrá, mediante la realización de estas actividades, ser evaluado positivamente siempre y cuando lo estime el profesor tutor o la profesora tutora atendiendo a criterios objetivos y pedagógicos establecidos en la programación
  • el alumnado que por diversas razones no ha sido evaluado en ninguno de los trimestres anteriores podrá ser evaluado positivamente mediante la evaluación continua si realiza un mínimo de dos actividades evaluables de cada destreza y el profesor tutor o la profesora tutora así lo considera atendiendo a criterios objetivos y pedagógicos establecidos en la programación
  • en todo caso, todo alumnado que no haya promocionado en junio, tendrá la oportunidad de recuperar la(s) destreza(s) no superada(s) en un examen que se realizará en septiembre.

3.- PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN

El alumnado de cualquier curso o nivel podrá promocionar al curso o nivel siguiente si ha obtenido un mínimo de 50 % en todas las destrezas.

Para poder Certificar será necesario hacer las Pruebas de Certificación que se celebrarán en septiembre, si las circunstancias sanitarias lo permiten. En este caso será necesario obtener un 65 % de media en todas las destrezas que individualmente deben superar el 50 %.

4.- LÍMITE DE PERMANENCIA

Con carácter excepcional, se ampliará en un año el límite de permanencia en cada uno de los niveles de estas enseñanzas de aquellos alumnos o alumnas que así lo soliciten.

Categorías: Noticia

Los comentarios están cerrados.

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. ​(Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de octubre)