Planes y Proyectos

La EOI Carlota Remfry desarrolla planes y programas específicos orientados a atender aspectos claves para la modernización del sistema educativo.

En relación al plurilingüismo y la modernización, también permite la aplicación del Portfolio Europeo de las Lenguas, que es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua -ya sea en la escuela o fuera de ella- pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

PLANES

plan-igualdad-2016-2017

En cumplimiento de la LEA y de la normativa en materia de Igualdad, la EOI Carlota Remfry adopta los objetivos, medidas y actuaciones derivadas del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación. Para ello, la EOI cuenta además con un FACEBOOK DE COEDUCACIÓN para que toda la comunidad tenga acceso a las actividades que se desarrollan en el centro en materia de Igualdad.

Asimismo, la EOI Carlota Remfry dispone de un Plan de Autoprotección en colaboración con el IES Cástulo que recoge el sistema de acciones y medidas que se han de adoptar para prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes dentro del centro educativo y dar respuestas adecuadas a las posibles situaciones de emergencia garantizando la intervención inmediata y la coordinación de todo el personal.

En el ámbito de la convivencia, especialmente entre alumnos adultos, es fundamental sentar las bases para el diálogo en la solución pacífica de posibles conflictos. La EOI Carlota Remfry favorece la creación de relaciones interpersonales entre toda la comunidad educativa mediante el PLAN CONVIVENCIA 2016-2017  con el que se responde a la exigencia de tener unas normas básicas que detecten, prevengan y den solución a situaciones de conflicto para mejorar la comunicación entre los diferentes sectores de la comunidad educativa y propiciar la cooperación entre ellos.

PROGRAMAS

Gracias al Plan de Fomento del Pluringüismo el número de Auxiliares de Conversación que nos acompañan en el centro ha aumentado y se ha diversificado. Los Auxiliares de Conversación pueden venir de acuerdos suscritos por el MEC, por la Consejería de Educación o por la Universidad de Jaén. Para obtener más información sobre las convocatorias específicas de Auxiliares es necesario consultar la Web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Además de contar con Auxiliares de Conversación, la EOI Carlota Remfry desarrolla otros Programa Europeos, como el programa Grundtvig, que tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje. Como referencia, podéis echar un vistazo al proyecto que participó la EOI pinchando aquí. Podéis también informaros sobre los seminarios Grundtvig que se ofertan este año.

Así mismo, la EOI desarrolla el programa eTwinning, que es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este programa forma parte del Programa Comenius como medida de acompañamiento.

PROYECTO DE GESTIÓN

PROYECTO GESTION

Los comentarios están cerrados.