Simultaneidad matrícula

DEL 1 AL 15 DE MARZO DE 2019

El alumnado con matrícula oficial en una escuela oficial de idiomas podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto al que viene cursando y que se imparta en su propio centro. La solicitud de simultaneidad se presentará en la escuela de idiomas en que esté matriculado en régimen de enseñanza oficial y requerirá autorización de la persona que ostente la dirección de la misma.

El alumnado con matrícula oficial en un idioma en una escuela oficial de idiomas podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto de los que se impartan en su propio centro. La solicitud de simultaneidad se presentará en el centro en el que está matriculado en régimen de enseñanza oficial. La persona titular de la dirección del centro comprobará la documentación y la remitirá, junto con su informe, a la correspondiente Delegación Territorial, la cual, tras su verificación y con el informe del Servicio de Inspección de Educación, dictará la correspondiente resolución con anterioridad al 31 de marzo de 2019.

En el supuesto de que el idioma que se solicite cursar en el régimen libre no se oferte en ninguna de las escuelas oficiales de idiomas de la provincia en la que la persona interesada curse sus estudios en el régimen oficial, la correspondiente Delegación Territorial la remitirá, junto con el informe favorable del Servicio de Inspección de Educación, a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, a la que corresponderá resolver sobre dicha autorización.

El alumnado matriculado en un idioma en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto en la escuela oficial de idiomas más cercana a su domicilio que lo imparta. La solicitud se presentará en el IEDA. La persona titular de la dirección de este centro comprobará la documentación, emitirá un informe y seguirá el procedimiento indicado en el apartado anterior.

El alumnado que se matricule en más de un idioma en régimen de enseñanza libre exclusivamente no tendrá que solicitar simultaneidad. No obstante, habrá de matricularse en la escuela oficial de idiomas más próxima a su domicilio y deberá hacer constar que no ha formalizado matrícula en ninguna otra de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo que desee matricularse en un idioma que no se imparta en la misma, en cuyo caso podrá efectuar matrícula para este segundo idioma en la escuela más próxima que oferte esa enseñanza.

Se podrá recoger la solicitud de simultaneidad online en este enlace: Impreso solicitud simultaneidad

Una vez que le sea concedida la simultaneidad, podrá matricularse como alumno libre del 1 al 15 de abril de 2019.

(Orden de 20 de abril de 2012, Disposición adicional cuarta (BOJA núm. 86 de 4 de mayo de 2012), e Instrucciones de 26 de abril de 2018).

Los comentarios están cerrados.